Este miércoles, se reportó que varios trabajadores de ICA Fluor en la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, resultaron heridos.
Esto luego de que los trabajadores se enfrentaron con elementos antimotines, durante el segundo día de paro donde actualmente se construyen una planta combinada y una planta de coquización retardada.
En imágenes y videos que circulan en redes sociales se observa a algunos trabajadores con lesiones en una pierna, cabeza y uno más en el cuello.
Asimismo, se reportó que elementos antimotines de la Policía Estatal arrojaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.
Enfrentamiento en las puertas de la Refinería Dos Bocas entre trabajadores de la empresa ICA Fluor y elementos de La Marina, hay heridos pic.twitter.com/jXDs69Ymxi
— Mr. Fahrenheit (@RobbeyRoad_) October 13, 2021
Los trabajadores acusan que la empresa ICA Flour no les pagan horas extras y haber recibido amenazas de despido. Además, de que trabajan en condiciones inseguras.
Lee: Trabajadora de ICA en refinería de Dos Bocas se van a paro; denuncia violaciones laborales en la obra
También denunciaron cobros de moches por parte de Ricardo Hernández Daza, a quien la empresa ICA Flour le entregó el liderazgo sindical en la obra.
Cientos de trabajadores abandonaron el lunes la obra por la puerta 2, en la localidad de Villa Puerto Ceiba, en el Municipio de Paraíso.
Al menos unos 5 mil trabajadores se unieron a la protesta, debido a la movilización, elementos de la Marina y de la Policía Estatal ingresaron desde ayer a resguardar la zona.
Esto es DOS BOCAS hoy en la mañana. Hay un muerto y varios heridos. Condiciones de esclavitud que ICA FLUOR tiene que aguantar de las raterías de la 4aT y sus mega obras.#Rev oluciondelIntelecto pic.twitter.com/P899X1LekF
— Pedro Ferriz de Con (@PedroFerriz) October 13, 2021
Enfrentamiento entre elementos antimotines y trabajadores de ICA Fluor que mantienen paro laboral en la refinería de #DosBocas Tabasco
Reportan tres trabajadores lesionados. pic.twitter.com/d4hlqhPe15
— Azucena Uresti (@azucenau) October 13, 2021
Esta no es la primera vez que los trabajadores de ICA muestran su descontento, pues en febrero pasado, los empleados también realizaron durante una semana un paro de brazos caídos para exigir a la empresa mejores salarios, reducir las horas de trabajo y mejorar las condiciones laborales.