Sucedió durante la madrugada de este sábado. Foto: Especial

Reportan enfrentamiento en Sinaloa; habría cinco muertos

Se presume que la zona en la que se registró el enfrentamiento es controlada por la célula delictiva de “El Mayo” Zambada

Usuarios en redes sociales reportaron un violento enfrentamiento en el municipio de Loma de Redo, cercano a la ciudad de Culiacán, Sinaloa. El ataque sucedió la madrugada de este sábado y habría dejado como saldo cinco muertos, aunque la cifra no ha sido confirmada por

De acuerdo con las primeras indagatorias, entre los fallecidos sólo se encontraban personas civiles. Según testigos, civiles armados atacaron a militares en Loma de Redo, muy cerca del panteón donde la capilla de Los Dámaso fue destruida.

Información extraoficial indica que la zona pertenece a los territorios de Ismael “El Mayo” Zambada en Sinaloa y se habla de que la cifra final de fallecidos podría ser mayor, según medios locales.

Solo civiles perdieron la vida. Foto: Especial

Sujetos armados atacaron a militares 

El caso ocurrió en la localidad de Loma de Redo, sindicatura de Quilá, alrededor de las 05:00 horas, cuando un grupo de militares presuntamente fue atacado por personas no identificadas.

Los soldados respondieron a la agresión, lo que desencadenó un intenso intercambio de disparos que culminó con la muerte de las cinco personas. Ningún militar salió herido durante el ataque.

Vale resaltar que estos elementos pertenecen a los 500 que pertenecen al operativo enviado por las autoridades el pasado fin de semana, cuando se registró el ataque al mausoleo de la familia de Dámaso López “El Licenciado”.

Autoridades trabajan para esclarecer cómo sucedió el ataque. Foto: Especial

Las autoridades investigan para esclarecer los detalles del incidente de este sábado y determinar la identidad de los atacantes que perdieron la vida.

Según usuarios, el ataque sucedió en una zona donde presuntamente tiene operaciones la célula delictiva que lidera Ismael “El Mayo” Zambada.

Zona de riesgo para militares

No es la primera vez que suceden este tipo de ataques en la zona, pues el pasado 29 de enero, otro grupo de militares fue atacado por varios sujetos armados en la misma zona. Sin embargo, en aquella ocasión, los atacantes escaparon ilesos y se refugiaron en la comunidad de El Dorado.

En aquella ocasión, el ataque sucedió cuando vecinos reportaron un fuerte olor a químicos en una zona habitacional del municipio y al arribo de las autoridades, sucedió el enfrentamiento.

Los militares repelieron la agresión y se inició una persecución por la avenida principal de la comunidad y por la carretera que conduce a la sindicatura de El Dorado. En el lugar se aseguró una camioneta con 10 armas largas y cortas.

Te puede interesar