Una explosión ocurrida en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Cárdenas, Tabasco, dejó al menos dos muertos y algunos heridos, informó Protección Civil de la entidad al sureste de México.
Reportan una explosión en el poblado C-33 del Municipio de Cárdenas, no se puede acceder a la zona, los pobladores reportan al menos dos muertos y posiblemente algunos heridos. PEMEX se encuentra en el lugar, el incendio se está controlando. Ya no hay riesgo para la población. pic.twitter.com/k4apGjFCEz
— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) November 30, 2018
La dependencia local aseguró que personal de la paraestatal petrolera arribó al lugar, que el incendio fue controlando y se anuló cualquier riesgo para la población tabasqueña.
#Explosión #Ducto #Pemex #Huachicoleros #Huinanguillo #Tabasco
La noche de ayer se registró al explosión de un ducto de Pemex que presuntamente estaba siendo ordeñado por huachicoleros en Cárdenas y Huimanguillo, Tabasco.
El saldo de la explosión es de tres personas sin vida pic.twitter.com/D2mubITLjP
— CIE México (@ciemergencias) November 30, 2018
Protección Civil de Tabasco también informó que Pemex junto con personal del Centro Regional Sabana atendieron un reporte por el incendio de un vehículo en poblado de Huimanguillo.
“De forma preventiva se suspendió operación de ducto que pasa por esa área. Pemex trabaja para verificar condiciones de la línea y descartar que haya sufrido daños”, informó a través de su cuenta de Twitter.
Pemex junto con personal del Centro Regional Sabana, atendieron incendio de vehículo en poblado C33 de Huimanguillo.
De forma preventiva se suspendió operación de ducto que pasa por esa área. Pemex trabaja para verificar condiciones de la línea y descartar que haya sufrido daños. pic.twitter.com/rZTsppYa0l— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) November 30, 2018
Tabasco es una de las entidades con más tomas clandestinas en México, hasta septiembre de 2018, la paraestatal halló 139 zonas para la extracción ilegal de combustible de acuerdo con su Reporte de tomas clandestinas en 2018.