El pasado 25 de abril el Cerro de la Silla cumplió 32 años de ser nombrado como monumento natural, siendo la primera zona en adquirir la categoría de área protegida, además de ser uno de los parajes favoritos para hacer senderismo.
¿Qué pasó en el Cerro de la Silla?
Desde las primeras horas del miércoles vecinos que colindan con el Cerro de la Silla vivieron momentos de tensión al presentarse una situación que llevaba años sin ocurrir y que fue captada en video.
En videos publicados en redes sociales se observa el momento exacto de un desprendimiento en la parte alta del cerro, lo cual sorprendió a las personas que viven cerca de la zona.
Algunos usuarios en Twitter preguntaron si alguien más logró ver el hecho, que generó un fuerte estruendo y que alertó a las personas al hacerles pensar que se trataba de una situación más grave.
Alguien más vio sobre un deslave en el Cerro de la Silla?
Lo reportan en Facebook.#Monterrey #MtyFollow pic.twitter.com/G891knnC26
— Tuitero Regio (@TuiteroRegio) April 26, 2023
Acude Protección Civil
Ante los reportes que recibió Protección Civil de Nuevo León, brigadistas llegaron a la zona del desprendimiento para conocer el nivel de peligro que generaba para la ciudadanía.
En un comunicado informaron que se trató de un deslizamiento de rocas en la parte alta del Cerro de la Silla, a pesar que en videos se logra ver un tipo de explosión que generó la caída de piedras y el levantamiento de humo.
Lo anterior se logró visualizar a través de un dron que pertenece a la corporación de auxilio para supervisar la zona, y de esa manera descartaron que el desprendimiento representara un riesgo para las viviendas.
Senderismo en el Cerro de la Silla
El deslizamiento que se presentó en la zona no afectó el área para realizar senderismo, por lo cual las personas podrán seguir visitando el cerro para hacer ejercicio.
Las autoridades descartaron riesgos para la zona habitacional en la colonia Nuevo Almaguer, en el municipio de Guadalupe, y también permitieron que se siguieran realizando actividades recreativas.