Reportan desaparición de sacerdote en Michoacán
Tanto sus familiares como las autoridades de Michoacán han emprendido la búsqueda del religioso, sin embargo hasta el día de hoy aún no hay noticias acerca de su paradero
Carlos SalazarEl sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández, perteneciente a los Misioneros de la Sagrada Familia y quien realiza su labor pastoral en Uruapan, Michoacán lleva casi una semana desaparecido, reportan sus allegados.
Según información de los medios locales, el cura habría sido visto por última vez el pasado sábado 18 de agosto en la localidad de Matanguaran, en el municipio de Uruapan donde acudió a oficiar una celebración religiosa. Después de dar la misa, ya no se supo nada de él.
El arzobispo de Morelia Carlos Garfias Morelos confirmó la desaparición del sacerdote y señaló que ya han interpuesto las denuncias correspondientes.
Tanto sus familiares como las autoridades de Michoacán han emprendido la búsqueda del religioso, sin embargo hasta el día de hoy aún no hay noticias acerca de su paradero.
Fueron algunos de los religiosos que conocen al cura quienes al percatarse de la desaparición acudieron a la Fiscalía del estado y a la Policía de Michoacán para solicitar ayuda.
La búsqueda ha sido constante en los últimos días en toda la región, pero hasta el momento ha sido infructuosa. Los cercanos al sacerdote han solicitado que cualquier información acerca del paradero del sacerdote se haga del conocimiento a las autoridades correspondientes o se reporte al número de emergencias 911.
También señalaron que no tiene conocimiento de que Flores Hernández haya recibido algún tipo de amenaza a su integridad.