El juez de Control, Abelardo Ibarra Torres y la agente del Ministerio Público, Ericka Dolores Granados Flores, quienes llevaban el caso de Pilar Garrido, ciudadana española asesinada por su esposo en Tamaulipas, fueron ultimados la noche de ayer en la avenida República de México del fraccionamiento Haciendas del Santuario al sureste de Ciudad Victoria.
Reportes no oficiales indicaron que sicarios a bordo de una camioneta y una motocicleta persiguieron a los funcionarios desde la salida la administración de las salas de juicios orales, quienes viajaban en un Mini Copper, pero al cruce con la calle Mariano García Sela fueron alcanzados por la camioneta desde donde les dispararon.
En días pasados el grupo del crimen organizado Cártel del Noroeste, amenazó con atentar y asesinar integrantes de los órganos de justicia de Tamaulipas.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas informó que fue abierta una carpeta de investigación por el homicidio con arma de fuego de dos personas dentro de un vehículo en las calles de Ciudad Victoria.
“Se va a dar recompensa a quien dé información que conduzca a la identificación y localización del autor del homicidio de la Ministerio Público y del Juez de Control”, indicó.