En un comunicado, la FES Cuautitlán informó que la amenaza de bomba se reportó en redes sociales por lo que se desplegó un protocolo

Reportan amenaza de bomba en FES Cuautitlán; desalojan a estudiantes y maestros

En un comunicado, la FES Cuautitlán informó que la amenaza de bomba se reportó en redes sociales por lo que se desplegó un protocolo

La mañana de este martes, alumnos, profesores y trabajadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán fueron desalojados, luego de que se reportara una amenaza de bomba en las instalaciones.

Te puede interesar: VIDEO: Desalojan plaza Perisur por amenaza de Bomba; esto han dicho las autoridades

Fue a través de un comunicado que las autoridades escolares dieron a conocer la noticia y explicaron que, tras el reporte, se desplegó el “Protocolo de seguridad ante la presencia de aparato explosivo en las instalaciones universitarias”.

De esta manera, también solicitaron el apoyo de las unidades de bomberos y Protección Civil, así como de la unidad canina del municipio de Cuautitlán Izcalli, quienes realizaron una revisión minuciosa de las instalaciones.

Tras esto, verificaron que no había ningún riesgo para la comunidad estudiantil por lo que las actividades académicas continuaron con normalidad, luego de la evacuación que se realizó.

Amenaza de bomba en otras facultades

Esta es la tercera amenaza de bomba que se registra en los últimos días en planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que, a finales de septiembre, se reportaron dos.

El primero ocurrió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el pasado viernes 23 de septiembre, cuando a través de una llamada al C5 de la Ciudad de México se reportó que había un objeto explosivo en las instalaciones.

De esta forma, se evacuó la escuela y se suspendieron las clases; además de desplegar el operativo de seguridad, por lo que se presentaron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes tras la inspección determinaron que no había un explosivo ni riesgo.

Tres días más tarde, la Facultad de Contaduría registró una amenaza de bomba, luego de que ésta se reportara a través de una denuncia anónima, por lo que también se desplegó el protocolo.

No obstante, al igual que con las otras escuelas, los elementos de Protección Civil y Bomberos, descartaron la presencia de una bomba o algún otro objeto que pusiera en riesgo la integridad de la comunidad.

Te puede interesar