Los alumnos tuvieron que desalojar las instalaciones. Foto: Especial

Reportan amenaza de bomba en campus Zacatenco del IPN en CDMX

La subdirectora informó que recibieron una llamada, alrededor del mediodía, en la cual un hombre con la voz distorsionada aseguró que había un artefacto explosivo

Usuarios en redes sociales dieron a conocer que, decenas de alumnos de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del campus Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fueron desalojados de las instalaciones la tarde de este miércoles tras reportarse una amenaza de bomba.

Ningún alumno resultó lesionado. Foto: Especial

Policías arribaron al campus de Zacatenco

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Residencial Zacatenco en la alcaldía Gustavo A. Madero, lugar hasta donde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y personal de Grupo Zorros.

Los elementos de seguridad acordonaron la zona, realizaron la evacuación de los estudiantes y la búsqueda e investigaciones correspondientes dentro del plantel.

Hasta el momento, no se ha confirmado ni desmentido la existencia de un artefacto, pero trascendió que las labores de búsqueda continúan en el sitio por parte de los servicios de emergencias.

Como parte de estas labores se revisaron vehículos, jardineras, botes de basura, salones, pasillos, así como en las inmediaciones de la escuela sin que se se encontrara algún objeto explosivo.

Autoridades continúan revisando todo el plantel. Foto: Especial

Una llamada anónima alertó al IPN del explosivo

Por su parte, las autoridades del plantel emitieron una tarjeta informativa, donde se recalcó que la emergencia fue atendida de inmediato por parte de personal de seguridad.

Respecto a cómo se difundió esta amenaza de bomba, elementos de seguridad informaron que la subdirectora del plantel relató que recibió una llamada, alrededor del mediodía, en la cual un hombre con la voz distorsionada le señaló que había un artefacto explosivo en las instalaciones y colgó.

Debido a esto y como parte del protocolo para salvaguardar la integridad y seguridad de los alumnos, el personal docente y los trabajadores desalojaron las instalaciones de inmediato.

Te puede interesar