Reportan a un mexicano desaparecido en Canadá; llevaba apenas un mes de trabajar en ese país
El hombre, originario de Oaxaca, fue visto por última vez el pasado 7 de julio; un amigo reportó su desaparición a las autoridades
Indigo StaffSe reportó la desaparición de un mexicano, originario de Oaxaca, en Canadá. El hombre, identificado como Carlos Tomas Aranda Burgoin, viajó para trabajar y se perdió su rastro cuando sólo tenía un mes en ese país.
Según los reportes, el hombre es un migrante de 30 años de edad que trabaja en una granja. Su desaparición fue reportada por un amigo suyo a organizaciones civiles. Luego, la Policía Montada de Canadá emitió la ficha de búsqueda correspondiente.
Por su parte, Edna Lalonde, de la organización Dignidad Migrante Society, fue quien indicó que un amigo cercano al hombre desaparecido los contactó, según información de Vancouver Sun. Dicha sociedad se dedica a ayudar y representar trabajadores extranjeros temporales.
Aranda Burgoin “es un ciudadano mexicano que sólo lleva un mes en Canadá. La policía está muy preocupada por la salud y el bienestar del hombre. Sus amigos y familiares dijeron que no está acostumbrado a no ser visto por tanto tiempo“. Así lo compartió la Policía Montada de Canadá.
Desaparición de migrante mexicano en Canadá
Aparentemente el mexicano fue visto por última vez el 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd en Osooyos, ubicada en Columbia Británica. Lalonde compartió que ya llamó a hospitales locales luego de conocer el caso, pero no logró obtener ninguna información.
En su página de Twitter, el Consulado de México en Vancouver informó que “desde que se tuvo conocimiento de la situación, el Consulado General en Vancouver estableció una comunicación fluida con la Real Policía Montada de Canadá”.
📌“Acciones de protección consular en caso de mexicano desaparecido en Columbia Británica, Canadá” ⬇️@EmbaMexCan @vcalva @r_velascoa @CarlosJoaquin pic.twitter.com/nBKnGWqAWj
— Consulmex Vancouver (@ConsuladoMexVan) July 15, 2023
También informaron que contactaron a los familiares directos y otras personas para identificar cualquier indicio que pudiera abonar a las acciones de búsqueda y rescate iniciadas por las autoridades canadienses.
Carlos Tomás mide 1.78 metros, su cabello y barba son castaños, ojos marrones y tiene un lunar en el cuello. La última vez que se le vió vestía pantalones grises, sudadera con capucha verde y negra, además de zapatos deportivos de color negro, según la ficha de búsqueda emitida por las autoridades canadienses.