Con un recorrido liderado por Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, la Secretaría de Infraestructura Sostenible informó que lleva un avance del 45 por ciento en la construcción del primer cuerpo norte-sur del paso a desnivel de la avenida Churubusco.
Guillermo Hernández, titular de la dependencia, aseguró que el proceso está ‘adelantado en tiempos‘, y que esperan concluir la primer joroba durante el mes de marzo para continuar con el puente elevado sur-norte.
De la misma forma, anunció que el paso a desnivel proyectado en Churubusco y Prolongación Madero podría ser iniciado el próximo año.
Hoy por la mañana el Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas (@colosioriojas) junto con la Secretaría de Infraestructura Sostenible (@SISmty) realizaron un recorrido y supervisión de obra del Puente en la Av. Churubusco y Vía Férrea a Tampico. pic.twitter.com/fkiQKx1a7t
— Gobierno Monterrey (@mtygob) January 12, 2023
“Llevamos un 45 por ciento de avance y ahorita ingresamos por la rampa sur; son diez ejes con nueve claros. Hicimos la mayor cantidad de claros para aprovechar más el bajo puente con zonas de estar, con sky park, con caseta de seguridad, cosas que se van a concretar tanto con la preparatoria Álvaro Obregón, como con las colonias colindantes”, aseguró Hernández.
La obra es parte del Anillo Vial Intermedio y tiene como inversión de la primera etapa alrededor 165 millones de pesos; actualmente se realizan trabajos de cimentación, construcción de algunas columnas y trabes, mismos que podrán estar listos en los próximos meses.
“Esta obra está programada que termine en contrato el 28 de mayo, pero para el ritmo que llevan las empresas esperamos concluir a más tardar a finales del mes de marzo“, explicó el funcionario.