Adiós a las llamadas publicitarias incómodas; puedes ‘librarte’ gracias a Profeco

La Procuraduría habilitó una herramienta para ayudar a los consumidores a restringir las llamadas de productos y servicios no solicitados
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Seguramente te ha pasado que recibes una llamada en donde te ofrecen algún artículo o servicio de manera insistente, lo que resulta sumamente incómodo y hasta molesto, una situación por la que han atravesado muchas personas en México y para la cual ya existe una solución para proteger a los consumidores y que no pase más.

El Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) es un servicio gratuito ofrecido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México, que tiene como objetivo principal proteger a los consumidores de llamadas y mensajes publicitarios no solicitados.

Al inscribir tu número de teléfono en el REPEP, indicas a las empresas que no deseas recibir publicidad en tu línea. Esto te permitirá disfrutar de una mayor tranquilidad y evitar las interrupciones constantes que generan las llamadas de telemarketing.

Al registrar tu número, ejerces tu derecho a la privacidad y evitas que tu información personal sea utilizada con fines comerciales no autorizados. El REPEP busca disminuir significativamente el número de llamadas publicitarias que reciben los consumidores.

Herramienta de Profeco para evitar publicidad indeseada por teléfono. Foto: Profeco.

¿Cómo registrar tu número en el REPEP?

Registrar tu número en el REPEP es muy sencillo y puedes hacerlo de dos formas:

Por teléfono:

  • Desde la Ciudad de México: Marca al 55-96-28-00-00
  • Desde el resto de la República: Marca al 800-96-28-000.
  • Sigue las instrucciones del sistema automatizado.

Por internet:

El registro es completamente gratuito. Foto: Profeco.

Es importante tener en cuenta que el registro es completamente gratuito y se activa luego de 30 días naturales de llevar a cabo la inscripción.

Si a pesar de estar inscrito en el REPEP sigues recibiendo llamadas publicitarias, puedes presentar una queja ante la Profeco. Para ello, puedes utilizar los canales de atención al consumidor que la dependencia pone a tu disposición.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil