Luego de dos días de trabajos, Agua y Drenaje de Monterrey finaliza reparación de ducto y devuelve servicio de agua al sector

Reparan ducto en La Huasteca; vuelve agua a Santa Catarina y García

Luego de dos días de trabajos, Agua y Drenaje de Monterrey finaliza reparación de ducto y devuelve servicio de agua al sector

Luego de dos días de “sequía”, los habitantes de más de 300 colonias en los municipios de Santa Catarina y García podrán volver a contar con el servicio de agua, toda vez que el ducto ubicado en la zona de La Huasteca, dañado por el paso de la tormenta “Alberto” por Nuevo León, finalmente completó su proceso de reparación. 

De acuerdo con Samuel García, gobernador de la entidad, los trabajos emprendidos por Agua y Drenaje de Monterrey en la zona desde el pasado lunes 2 de diciembre se concluyeron en ‘tiempo récord’, dándole una solución definitiva al problema.

“Ya reconectamos el ducto que se afectó con ‘Alberto’, y a partir de ahorita se están llenando los tanques; ya quedo soldado y lo más importante es que la gente de Santa Catarina y García va a tener agua de nuevo (…) Esta bendición de ‘Alberto’ que nos trajo momentos complicados hoy los terminamos”, afirmó el mandatario a través de sus redes sociales. 

El pasado 26 de noviembre, justo durante su comparecencia en la Glosa por el Tercer Informe de Gobierno, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, anunció la suspensión del servicio de agua en numerosas colonias de Santa Catarina y García para emprender la reparación del ducto.

En su intervención, el funcionario pidió a la población tomar precauciones y, en lo posible, limitar al máximo el consumo de agua disponible, realizando almacenamientos para actividades primordiales.

Diputados de distintas bancadas se comprometieron a gestionar la utilización de pipas para los ciudadanos del sector, quienes padecieron la misma situación durante el pasado mes de junio, justo después del paso de ‘Alberto’.

El aspecto positivo, afirmó entonces Barragán, es que la solución emprendida sería definitiva, como lo volvió a mencionar el día de hoy, durante la clausura de los trabajos, en los que se invirtieron casi 70 millones de pesos por el ducto de 48 pulgadas y 800 metros de longitud.

 

Te puede interesar