La reparación de la Línea 2 de Metrorrey costará alrededor de mil millones de pesos y estaría lista de forma total hasta el próximo mes de agosto, informó hoy el director de la paraestatal, Abraham Vargas.
En conferencia de prensa, el funcionario adelantó que la reparación de los capiteles en la obra se realizará en dos etapas; la primera de ellas rehabilitará la estructura desde la estación Niños Héroes hasta la estación Universidad, tramo que estará funcional para finales de febrero y significará una inversión de 205 millones de pesos.
La segunda etapa, que restaurará 134 capiteles de la estación Universidad hasta Sendero, estará lista hasta el mes de agosto y contará con una inversión de 799 millones de pesos.
Demandarán a responsables
En la misma conferencia, el director de Movilidad, Hernán Villarreal, reiteró que se están realizando las gestiones necesarias para dar con los responsables de la construcción de la Línea 2, misma que, desde su diseño, contenía errores estructurales que durante años pusieron en peligro a usuarios y transeúntes.
“Se está avanzando en el proceso de responsabilidades, sobre todo de ver quién será el responsable de pagar; estamos metiendo las demandas y las querellas necesarias”, aseguró.
El propio Samuel García, gobernador de Nuevo León, afirmó la semana pasada que todos los involucrados en el proyecto serán remetidos a la justicia, desde quienes aprobaron los diseños de la obra hasta las empresas que ayudaron a su construcción.
🔵 #MTY | Samuel García (@samuel_garcias) aseguró que procederán legalmente contra quienes resulten responsables de la construcción de la Línea 2 de Metrorrey.https://t.co/Ptnx2l3Bj3
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 6, 2023
El tramo afectado fue inaugurado de forma parcial el 31 de octubre de 2007, con el inicio de operaciones de la ampliación que iba desde General Anaya hasta Universidad. Doce meses después, el 1 de octubre de 2008, se abrió al público el resto de la Línea, que hasta el día de hoy llega a la estación Sendero.
En ambos casos, el gobernador de la entidad era José Natividad González Parás; la empresa Siemens y otros proveedores del rubro, como Bombardier y Constructora Garza Ponce, prestaron sus servicios en la edificación del proyecto.