Reos se enfrentan con policías en penal de Cuautitlán
Hace unos días, se confirmó un brote de coronavirus en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán
Indigo StaffEste martes se reportó un enfrentamiento en el penal de Cuautitlán, luego de que se confirmaran casos de Covid-19.
La riña entre los presos provocó la llegada de policías estatales antinotimotines, quienes desalojaron a familiares del acceso principal del penal.
Hace unos días, se confirmó un brote de coronavirus en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán
Tras darse a conocer la noticia, familiares de los internos acudieron para verificar el estado de salud de sus parientes, provocando una concentración al interior y exterior del lugar.
Los familiares exigieron conocer las condiciones en las que se encuentran los reos; sin embargo, las autoridades penitenciarias informaron sobre la suspensión temporal de las visitas.
La decisión provocó una enfrentamiento, en el cual se reportaron tres personas lesionadas.
? Al Momento ?
Se registra motín en penal de Cuautitlán. ?
Según los primeros reportes son alrededor de 1500 reos, sobre Avenida 16 de Septiembre. ???♂️#ATENCION #ULTIMAHORA pic.twitter.com/JljxNCC1zv
— QS Noticias (@qsnoticiasmx) April 15, 2020
Te recomendamos: Confirman Covid-19 en Penal de Cuautitlán; trasladan a 23 internos para atenderlos
Los reos iniciaron un disturbio para reclamar por la cancelación de las visitas familiares.
Personal del penal informó que dos reos y un oficial resultaron heridos, por lo que pidieron a las personas desalojar la entrada para dar paso a una ambulancia.
Actualización de motín en Cuautitlán pic.twitter.com/qjEHotjdLh
— Brisa Bernal (@lisbribernal) April 15, 2020
De acuerdo con las autoridades la decisión de suspender las visitas fue para proteger la salud de los internos y de los familiares.
Tras confirmarse cuatro casos positivos de COVID-19 en internos y un custodio infectado, las autoridades pusieron en marcha el Protocolo Médico.
También hay otras 19 personas sospechosas de estar infectadas con el virus.
Los cuatro casos confirmados fueron trasladados al Centro Penitenciario Neza-Norte, el cual fue habilitado como hospital especializado para brindar atención médica a la población de penitenciaria que resulten afectados por la pandemia.