Internos de los Centros de Reinserción Social se unieron al festón religioso. Foto: Gobierno

Reos de Nuevo León celebraron a la Virgen de Guadalupe

Autoridades organizaron una misa y hasta llevaron un grupo de matachines

Las personas privadas de la libertad que cumplen una condena en los Centros de Reinserción Social de Nuevo León también conmemoraron el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, a quien le rezan para salir pronto de la cárcel.

Con una misa y un grupo de matachines se llevó a cabo la jornada al interior de los centros penitenciarios, en donde realizaron las actividades como parte de la reinserción social y además para respetar las libertades de culto.

Celebración al interior de penales. Foto: Gobierno

De manera respetuosa, los reos y reas que profesan la fe católica escucharon el evangelio impartido por un sacerdote de la Arquidiócesis de Monterrey, en la cual participaron con alabanzas a los santos a quienes se encomiendan para que los protejan.

En un comunicado, se informó que como parte de la celebración acudió un grupo de personas danzantes, con su típico traje en color azul y rojo, incluso los internos también realizaron bailes a la Virgen. Además, realizaron peregrinaciones en algunos módulos adentro de los penales.

Grupo de matachines en centros penitenciarios. Foto: Gobierno

En uno de los patios de los centros penitenciarios se colocaron flores como símbolo de ofrenda, también se colocaron banderines en colores verde, blanco y rojo, así como algunas imágenes religiosas para abonar al festín religioso.

Otras actividades en penales

Los peloteros del equipo Sultanes de Monterrey cambiaron el diamante del Estadio de Beisbol Monterrey para enfrentarse a los reos del penal de Apodaca, Nuevo León, en donde participaron en un juego amistoso.

Los jugadores visitaron el Centro de Reinserción Social No. 1 Norte como parte de las actividades para ayudar a que las personas privadas de la libertad puedan cumplir con su condena y volver a integrarse a la vida cotidiana al exterior del Cereso.

Los reos del Centro de Reinserción social Norte 2, ubicado en el municipio de Apodaca, tuvieron una visita sorpresa por parte del Club Tigres integrado por el segundo portero Miguel Ortegael exjugador Hugo Ayala y el barber del equipoUlises Puente.

Te puede interesar