Mariana Moguel entregó su carta de renuncia a la dirigencia del PRI en la ciudad de México con carácter de irrevocable, motivada “por distintos actos que contrarían el quehacer político de manera democrática, respetuosa e incluyente”.
En la misiva dirigida al líder nacional, Enrique Ochoa Reza este martes, la también asambleísta destacó que durante su gestión se logró una integración histórica de corrientes en la capital del país, pero las acciones citadas propiciaron que tomara esa decisión. Hasta el momento se desconoce si aspira a contender por alguna candidatura en el próximo proceso electoral.
En la misiva de cinco párrafos, sostuvo que el cargo que se le confirió fue desempeñado siempre con “patriotismo, lealtad, honradez, eficacia y eficiencia”, en concordancia con los ideales del partido.
Sostuvo que esta integración de las corrientes que hay en el PRI de esta ciudad fue lograda a través de órganos de dirección y la creación del Consejo Consultivo del PRI CDMX, donde la convergencia de ideas y propuestas a favor del PRI tienen el fin de concretar cambios profundos y favorables.
Mariana Moguel aseguró que el PRI en esta ciudad “están listos para competir en los procesos electorales” y subrayó que en todo momento trabajaron a favor del proyecto transformador de México que nuestro Presidente de la República Enrique Peña Nieto ha impulsado.
Cabe hacer mención que hace unos meses el ex dirigente de este partido Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre dio a conocer su corriente de simpatizantes y advirtió que si el partido no los tomaba en cuenta para la definición de candidaturas, entonces saldrían del PRI. A este evento acudieron varios de los principales representantes del partido en la ciudad pero no estuvo Mariana Moguel.
Con información de Arturo Damián/Capital México