El delegado del Gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí, renunció a su cargo, luego de ser acusado de formar parte de una presunta red de empresas que venden medicamento al Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que determinó tomar distancia para que “el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco”.
Asimismo, reiteró su agradecimiento y lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades. pic.twitter.com/nqXi1U1WCe
— Dr. Carlos Lomelí (@DrCarlosLomeli) 13 de julio de 2019
SÚPER DELEGADO DE JALISCO NIEGA HABER ACCEDIDO A CUENTAS DE ABISALUD
El pasado 31 de mayo, AMLO advirtió que en el caso Carlos Lomelí, delegado del gobierno federal en Jalisco que está señalado de tejer una red de empresas para beneficiarse con contratos públicos, no se actuará con filias ni con fobias y advirtió que si el funcionario está implicado en actos de corrupción será denunciado.
AMLO afirmó que si Carlos Lomelí no tiene delitos y legalmente no se demuestra su responsabilidad en los hechos que se le imputan, “no podemos cometer injusticias, pero si hay problemas se castigarán y saldrá del gobierno, sea quien sea, hay cero corrupción y cero impunidad”.
Una investigación señala a Lomelí Baños de tejer una red de empresas que en los últimos 13 años le ha permitido obtener contratos por hasta 7 mil millones de pesos con 17 gobiernos estatales y el federal.