Los detenidos fueron identificados como Carmen Julia A., de 57 años de edad; Erick Adán J., de 32 años y Judith Abigail, de 30 años. Foto: Especial

Rentaban casas por Airbnb para robarlas; los detienen en San Nicolás, NL

Los detenidos además robaban automóviles mediante engaños y suman denuncias en municipios como San Nicolás, Guadalupe y Monterrey

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por policías del municipio de San Nicolás de los Garza y agentes de la Fiscalía de Justicia del estado de Nuevo León al ser señalados por varios robos a casas que rentaban a través de la aplicación de Airbnb.

Carmen Julia A., de 57 años de edad; Erick Adán J., de 32 años y Judith Abigail, de 30 años, alquilaban propiedades con identificaciones falsas para después robar las pertenencias y venderlas, huyendo sin dejar rastro.

Además, ofrecían automóviles en venta y una vez obteniendo el dinero huían, estafando así a sus víctimas; las investigaciones se iniciaron tras múltiples denuncias de afectados en los municipios de San Nicolás, Guadalupe y Monterrey.

Las autoridades informaron que primero se detuvo a Carmen Julia, el pasado 6 de diciembre, por delitos contra la salud y tras investigar sus antecedentes se le vinculó con robos a casa habitación, por lo que se le giró orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Posteriormente, el 10 de diciembre, fueron detenidos Erick Adán y Judith Abigail luego de que fueran sorprendidos a bordo de un automóvil a exceso de velocidad, marcándoles el alto y al descender del mismo comenzaron a agredir física y verbal a los oficiales, por lo que fueron detenidos en flagrancia por el delito de resistencia a particulares.

Este arresto se dio en la calle México, esquina con Venezuela, en la colonia Infonavit Los Ángeles séptimo sector, del municipio de San Nicolás.

Tras las investigaciones, fueron señalados como presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de casas habitación y relacionados con la mujer previamente detenida días antes.

Autoridades continúan las investigaciones y prevén que más afectados presenten las denuncias correspondientes por los robos y estafas de los que han sido víctimas; en tanto ya permanecen a disposición del Ministerio Público que definirá su situación legal.

Te puede interesar