El Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles removió a Fernando Pérez-Correa Camarena como síndico de Oro Negro.
De acuerdo con el Instituto, Pérez-Correa dejó de “ser neutral e imparcial sirviendo a los intereses de la comerciante, asimismo, consideraron que pretendió hacer de la quiebra su negocio personal”.
En este sentido, denunciaron que el sindico se habría dado a la tarea de favorecer a su propia firma de abogados Solcargo.
También habría beneficiado a determinados acreedores no reconocidos, así como a los anteriores administradores Gonzalo Gil White, y a otros que se presume tienen orden de aprehensión.
“La gota que derramó el vaso fue haber manifestado al fiscal encargado de la investigación de los hechos ilícitos que no había delito que perseguir y que por tanto se levantara el aseguramiento de las cuentas bancarias, en una clara labor de defender los intereses de los imputados en lugar de los de la masa concursal”.
En este tenor, la Junta Directiva del Instituto decidió sustituir a Fernando Pérez-Correa por Gerardo Sierra Arrazola.
Sin embargo, aclararon que “seguramente no será el síndico en el asunto ya que está claramente impedido para llevar a cabo las labores de síndico al haber sido formalmente contratado por el despacho Guerra y Asociados para fungir como perito en contabilidad por parte de Perforadora Oro Negro”.