Con una inversión de 3 millones de pesos, el municipio de Juárez, Nuevo León, llevó a cabo la remodelación e inauguración de las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, con lo cual se busca ofrecer un mejor lugar de trabajo para los rescatistas.
A la inauguración del edificio recién remodelado acudió el alcalde Francisco Treviño quien reconoció la labor que a diario hacen los elementos en beneficio de la ciudadanía, quienes también se verán beneficiados con estas obras.
“Para los Bomberos y elementos efectivos de la Dirección de Protección Civil, estamos aquí estrenando nuevas instalaciones, una remodelación total que se hizo al edificio. Quedó de primer nivel, con oficinas administrativas, sanitarios, vestidores, dormitorios y una sala polivalente donde les van a impartir las capacitaciones a todos los elementos”, señaló.
El alcalde, tras el corte de listón en las instalaciones, informó que también se adquirirán nuevos uniformes para los elementos de esta corporación municipal.
“Yo creo que para el mes de octubre vamos a estarles entregando los uniformes nuevos a todos ellos”, dijo.
Además agradeció a los elementos su entrega y dedicación para que la ciudadanía de Juárez reciba una inmediata y eficiente atención cuando alguna situación de emergencia lo requiera.
“(Estoy) bien agradecido con todos los elementos de Protección Civil y de Bomberos. Qué bueno que están siempre muy al pendiente ante cualquier situación que acontece en nuestro municipio, cualquier situación de riesgo siempre están ellos para auxiliar a nuestra ciudadanía juarense”, puntualizó el edil.
Inicia construcción de otra delegación del Instituto Municipal de la Mujer en Juárez
Con el fin de acercar los servicios y apoyo a las mujeres víctima de violencia de la zona sur del municipio de Juárez, se arrancó la construcción de una nueva sede del Instituto Municipal de la Mujer que estará ubicado en la colonia Santa Mónica.
El alcalde Francisco Treviño dio el banderazo de arranque a la construcción de la nueva delegación que estará junto a la estación de Policía y contará con un equipo multidisciplinario para brindar los apoyos jurídicos y psicológicos, entre otros, como ya se hace en las instalaciones principales del Instituto.
La delegación sur del Instituto Municipal de la Mujer en Juárez contará con abogados, psicólogos y trabajadores sociales quienes brindarán orientación y terapias a las mujeres víctimas de violencia que lo requieran.
Con estas instalaciones no solo se beneficiará a la colonia Santa Mónica, también a los sectores aledaños como Salvador Chávez, Pedregal de Santa Mónica, Lomas de Santa Mónica, Arcadia, entre otras más.
El municipio de Juárez informó que en esta delegación sur de la Mujer, además de apoyo jurídico y psicológico, se les continuará ofreciendo cursos de capacitación como ya se hace en la sede principal del Instituto que se ubica en la colonia Vistas del Río.