Días después de la muerte del joven poblano que cayó al agua tras intentar pasar de una trajinara a otra en Xochimilco, remeros graban video donde todos se lanzan al agua para demostrar ‘a forma de burla’ que es casi imposible que alguien se ahogue, argumentando que no hay ramas como se ha venido especulando.
En la grabación, se observa como los hombres pasan de una trajinera a otra nadado, a la vez que entre risas y mofa hacen alusión a la muerte por ahogamiento de Chema.
A su vez reclaman las supuestas clases de natación que se impartirían, promesa del ‘alcalde’: ‘Estas son las clases que iba a dar el alcalde según, o no sé que ‘mamadas’ de natación’, manifiesta.
“Que la gente que no sabe nadar no se levante de su puta trajinara, pa’ni putas madres”, expresa el sujeto que se encuentra grabando el video.
Se precia como los remeros continúan aventándose de una trajinera a otra, a la vez que siguen mofándose de lo que el hombre del celular está diciendo.
Remeros de las trajineras de #Xochimilco se burlan de la muerte de #Chema con frases como: “Aquí nada más se ahogan los pendejos”, “Todos flotan menos #Chema“, “No hay ramas como dice la gente ignorante y pendeja”, “Maldito muerto”.@XochimilcoAl pic.twitter.com/XFmV9eEidA
— CENTELLA (@Marisol_Tea) September 10, 2019
Te recomendamos leer: XOCHIMILCO: REGULARÁN VENTA Y CONSUMO DE ALCOHOL EN TRAJINERAS
El alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, informó que a partir de este lunes 2 de septiembre se suspenderá la venta y consumo de alcohol en las trajineras que circulan por los canales de la alcaldía.
La medida se da después de que un joven, en aparente estado de ebriedad, cayera de una de las trajineras a un canal y muriera.
En conferencia de prensa, el alcalde especificó que, además de la prohibición, los usuarios que quieran recorrer los canales de Xochimilco deberán portar chalecos salvavidas y someterse a “un examen antidoping”.
Además, informó que tras una revisión a la trajinera de la cual cayó el joven se encontraron gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.
Posteriormente, el alcalde señaló que a partir del próximo 1 de octubre, sólo se permitirá una botella con un litro de alcohol en cada trajinera o, en su defecto, tres cervezas de 25o mililitros.