Reitera PRI NL: Alhinna Vargas regresará al Congreso local

Mediante un escrito firmado por la propia legisladora, el PRI Nuevo León reitera que Vargas volverá a ocupar su lugar en el Congreso local
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

De nueva cuenta, un documento enviado por la diputada priísta Alhinna Vargas y leído en el Pleno del Congreso local reiteró sus intenciones de volver a ocupar su curul en el Legislativo en el futuro próximo.

Durante la sesión de este martes, se dio entrada a un texto en el que Vargas García asegura que volverá a ocupar el lugar que dejó vacante desde septiembre del año pasado, mismo que hoy en día reclama su suplente, Rosaura Guerra, quien ya está afiliada a Movimiento Ciudadano.

De la misma forma, Alhinna Vargas habría desconocido el texto enviado al Tribunal Electoral del Estado (TEE) el pasado 14 de febrero, en el que supuestamente había desistido de sus aspiraciones por retomar un lugar en el Legislativo.

“Desconozco cualquier escrito mediante el que se manifieste mi intención de dejar sin efectos o desconocer el escrito de reincorporación que hice llegar al Poder Legislativo en fecha 01 de febrero de 2024″, se lee en el documento.

Vargas García afirmó, incluso, que ya promovió un juicio ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para poder volver a su curul en el menor tiempo posible.

“Aprovecho para reiterar y ratificar que mi intención y deseo es reincorporarme a mi función legislativa, para lo cual incluso he promovido un juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía (JDC) ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, afirma el texto.

El anuncio se da el mismo día en el que rindió protesta como diputado José Alfredo Pérez Bernal, suplente del morenista Waldo Fernández, quien pidió licencia para centrarse en su carrera rumbo al Senado.

Curul de Alhinna es ‘objetivo’ estratégico

La presencia de Alhinna Vargas en el Congreso de Nuevo León es vital para la configuración de los escaños en la actual Legislatura, ya que su suplente, Rosaura Guerra, quien se afilió a Movimiento Ciudadano el año pasado, podría “inclinar” la balanza en favor del bloque emecista en caso de que se le tome protesta, tal como ha exigido durante los últimos meses.

Con la incorporación de Pérez Bernal, Movimiento Ciudadano cuenta ya con 13 legisladores, cifra con la que “empata” al PRI y se pone a un escaño del PAN.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil