Reitera Gobierno de NL: Tesla sí llegará a la entidad

Iván Rivas, titular de Economía, aseguró que la administración estatal está en constante contacto con ejecutivos de Tesla, aunque evita dar fecha para inicio de obras
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Ante el escepticismo por parte de la oposición política de Nuevo León en torno a la construcción de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, anunciada desde el 1 de marzo pasado, el titular de la Secretaría de Economía, Iván Rivas, aseguró que la planta sigue en planes y será completada en el futuro cercano.

Frente a diputados locales en la glosa del Segundo Informe de Gobierno, Rivas Rodríguez aseguró que la empresa propiedad de Elon Musk ya adquirió los terrenos en donde se edificará la obra, por lo que sólo será cuestión de solventar detalles logísticos para iniciar el proyecto.

“Está en un proceso ya de instalación; ellos ya tienen el terreno comprado y el proceso de permisos federales y estatales en regla, es una cuestión de que decidan ellos hacer esta inversión”, afirmó el funcionario.

A pregunta expresa del diputado panista Carlos de la Fuente, quien cuestionó la tardanza con la que se está manejando el proyecto, Rivas afirmó que desde la administración de Samuel García mantienen “buena comunicación” con Tesla, por lo que la edificación de la planta está asegurada.

“Tenemos una buena comunicación con los ejecutivos de Tesla, constantemente estamos platicando con ellos, y esto en breve será en la primera piedra (…) En resumen, Tesla sí viene a Nuevo León, y será una gran fábrica; será la gigafactory más grande del mundo y la que más tecnología e innovación pueda permear para atraer más empleos de mejor calidad”, afirmó el funcionario.

Surgen rumores de presunta cancelación

Aunque fue anunciada hace más de nueve meses, la planta fabricación y armado de automóviles eléctricos que instalará Tesla en el municipio de Santa Catarina en una inversión superior a los 5 mil millones de pesos no ha podido ser construida debido a diversas cuestiones administrativas.

El retraso en las obras y las elusivas declaraciones de Musk al respecto han despertado rumores en torno a la cancelación del proyecto, mismos que han sido desmentidos por la propia administración de García.

Rohan Patel, directivo de la empresa, señaló en octubre pasado que la cancelación del proyecto era sólo un rumor para ‘generar clicks‘ en redes sociales, ya que Tesla estaba en constante comunicación con autoridades locales, estatales y federales para llevar adelante el proyecto.

Hasta el momento, esta ha sido la misma postura adoptada por el Gobierno de Nuevo León.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil