Rehabilitan parque lineal en avenida Puerta de Hierro

El municipio de Monterrey informó que estos trabajos son parte del programa Presupuesto Participativo
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El pago oportuno del impuesto predial por parte de los vecinos del municipio de Monterrey se concretó en la rehabilitación del parque lineal de la avenida Puerta de Hierro, a través del programa Presupuesto Participativo.

La obra fue propuesta por vecinos del sector y beneficiará a más de 34 mil 500 personas de la zona; con ella, se alcanza un avance global del 56 por ciento en el Presupuesto Participativo 2022.

Esta recuperación del parque incluye labores en un total de mil 500 metros de longitud de vitapista, colocación de tres mil 600 metros cuadrados de carpeta asfáltica, así como dos mil 800 metros de cordón de banqueta, en concreto hidráulico, con acabado de pintura blanca.

También se intervinieron las techumbres, en cuatro se sustituyó el material, se pintaron las estructuras, las bancas metálicas y los 17 botes de basura que ya existían en este sitio.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, entregó la obra a los vecinos del sector acompañado por funcionarios de la administración.

En su mensaje agradeció a los vecinos cumplidos porque gracias al pago oportuno de su impuesto predial y a sus sugerencias en el programa de Presupuesto Participativo se logró la rehabilitación del parque sobre la mencionada avenida, desde Paseo de los Leones hasta la calle Verona.

El programa de obras que piden y eligen los ciudadanos se fondea con el cinco por ciento de los recursos obtenidos el año inmediato anterior en la recaudación del predial, en este del predial 2022.

Mujeres regias se gradúan de talleres de empoderamiento y autonomía

Más de 100 mujeres habitantes del municipio de Monterrey se graduaron de los talleres Productivos, Recreativos y de Autonomía que el Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR) ofreció contribuyendo también a la prevención de la violencia gracias a la comunidad y a la red de apoyo creada en estos espacios.

Las alumnas desarrollaron habilidades para sus procesos de autonomía económica; durante cuatro meses y medio se impartieron 18 sesiones por taller productivo, tales como: herbolaria, repostería, arreglos con flores naturales y arreglos con flores de cartulina y globos. 

En ellos, 92 mujeres desarrollaron habilidades para emprender sus propios negocios e independizarse financieramente si así lo desean.

Además, otras 40 participantes tomaron los Talleres Recreativos y de Autonomía enfocados en la salud física, mental y el autocuidado con actividades de yoga y bailoterapia; y 12 más asistieron a los Círculos Restaurativos donde se encontraron y acompañaron en la gestión de emociones, además del aprendizaje que adquirieron para reconocer la violencia que sufren y buscar el apoyo que necesitan.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil