A 20 días del regreso escolar, la Secretaría de Educación Nuevo León ha comenzado a dotar a las escuelas de nuevo mobiliario para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes del nivel básico para el ciclo 2024-2025.
La dependencia entregará nueve mil artículos que consisten en mesabancos, sillas, escritorios para docentes, mesas para el alumnado, pintarrones, archiveros y otros muebles que son necesarios para utilizarlos en el salón de clases.
Soficialeticia Morales Garza, titular de la secretaría, explicó que además se ha comenzado con la entrega de kits de higiene personal que contiene gel antibacterial y cubrebocas tanto para adulto, así como para los menores de edad, debido a los riesgos de contagio de enfermedades.
Deshierbe a marchas forzadas
Para que las y los alumnos tengan un digno regreso a clases, funcionarios del Gobierno de Nuevo León le han entrado a las labores de deshierbe, así como tareas de carpintería en las escuelas que más se han visto necesitadas de mantenimiento.
El secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, en compañía de otros servidores públicos participaron en la brigada de limpieza del programa “Escuelas Dignas y Abiertas” que se aplicó en la Secundaria No 31 Libertad.
Previamente, el Mandatario estatal Samuel García acudió a supervisar las labores de limpieza que se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Leonor Reyes”, en Monterrey, en donde se aplicó un mantenimiento integral que consistió en deshierbe, pintura, impermeabilización, entre otros.
La dependencia aseguró que durante las vacaciones actuales de verano se han intervenido 536 planteles educativos donde se implementó la limpieza correspondiente para estar listos el lunes 26 de agosto en el inicio de clases.
Además, directivos y personal de cada una de las escuelas participan en el programa para retirar la hierba crecida, ramas caídas, barrer el patio principal, remover el polvo de los salones de clases, limpiar el piso, entre otras actividades.