La negativa sobre el regreso a clases en la Ciudad de México parece más un tema político, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Según la mandataria local, existen grupos que actualmente se oponen al regreso a clases pero en otro momento de la pandemia, solicitaron que se abrieran las aulas.
“Evidentemente la salud, el COVID-19, es muy importante y va muy avanzado el Programa de Vacunación en todo el país (…) Entonces, ahora que se dice ‘es muy importante el regreso a clases presenciales’, ya los mismos dicen que no se regrese a clases”, dijo Sheinbaum Pardo.
Asimismo, mencionó que una organización de padres de familia, con filiación política, es la que actualmente tiene esa postura.
“Parece más un tema político que otra cosa, y nosotros vamos a dar todas las condiciones para el regreso a clases”, declaró la jefa de Gobierno.
La mandataria local también dio a conocer que ya se preparan operativos para el regreso a las escuelas de los estudiantes y que se espera que sea el 100 por ciento de la comunidad la que atienda el llamado del próximo lunes 30 de agosto.
Vacunación de adultos, por concluir
El 88 por ciento de los adultos de la CDMX, hasta el día de ayer, contaban con al menos una dosis de la vacuna anti COVID-19, dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
“En términos globales en vacunación en la ciudad, al día de hoy (17 de agosto), de los 7.1 millones de adultos de la Ciudad de México, el 88 por ciento de ellos habían recibido, por lo menos, una dosis; y, el 47 por ciento, esquema completo”, detalló.
Además, informó que se espera que para el próximo fin de semana, el 95 por ciento de las personas mayores de 18 años tengan la primera tanda del activo contra el nuevo coronavirus.
Esta semana continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en personas entre 40 y 49 años de la alcaldía Cuauhtémoc, así como para quienes tienen entre 18 y 29 años y viven en Xochimilco.