Samuel García confirma que regreso a clases del próximo 9 de enero quedará a criterio de padres de familia ante entrada de Frente Frío

Regreso a clases será a criterio de padres, confirma Gobierno de NL

Samuel García confirma que regreso a clases del próximo 9 de enero quedará a criterio de padres de familia ante entrada de Frente Frío

Ante las bajas temperaturas que se esperan durante los próximos días, con mínimas de hasta 2 grados centígrados, el Gobierno de Nuevo León confirmó que la asistencia de los alumnos de educación básica a los planteles en el regreso a clases del próximo jueves 9 de enero quedará a consideración de los padres de familia.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador Samuel García confirmó que, en acuerdo con la Secretaría de Educación de la entidad, la asistencia a las escuelas no será obligatoria en vista de la entrada del Frente Frío #21 que podría representar un riesgo para los menores.

“Después de una reunión con la Secretaría de Educación, hemos tomado la determinación de que el jueves sea opcional, a criterio de los padres, que no hay mejor criterio de que el de ellos, el que asistan o no nuestros niños a la escuela”, avisó García.

En el mismo mensaje, el mandatario emecista afirmó que, aunque se tienen listas medidas de prevención en los planteles, serán los padres quienes decidan si los menores asisten al primer día de clases, sobre todo los de aquellos que padezcan alguna enfermedad respiratoria.

“Vamos a tener medidas preventivas, estamos listos para recibir e iniciar clases, pero era importante que cada padre, en cada caso, y sobre todo en niños que presentan alguna enfermedad respiratoria o tengan una enfermedad particular, si deciden no enviarlos y quedarse en casa, así se tomara la medida: no es obligatoria la asistencia“, anunció.

García agregó que la asistencia del viernes 10 de enero está todavía en revisión por parte de las autoridades.

 

Se sentirá el frío en Nuevo León

El frío se dejará sentir en serio durante los primeros días de 2025 en Nuevo León.

Mañana miércoles 8 de enero hay pronóstico de lluvia en un 60 por ciento, con cielo nublado, temperatura máxima de 7 grados y mínima de 3 grados, mientras que el jueves 9 de enero sigue la probabilidad de lluvia, con valores en el termómetro de 6 grados máxima y mínima de 2 grados.

Para el viernes 10 de enero hay presencia de viento del norte, sin lluvia, con temperatura mínima de 4 grados y máxima de 11 grados.

Te puede interesar