El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que el regreso a las clases comenzará a finales de mayo o principios de junio, luego de que se dio a conocer que la vacunación para los maestros de Nuevo León será hasta el próximo 27 de abril.
Y que se necesitará unos 300 millones de pesos para el mantenimiento de las aulas y sanitización de unos 5 mil planteles educativos.
“Probablemente estaríamos iniciando clases presenciales finales de mayo ó principios de junio”, si todo va en buen ritmo, ¿Por qué para esa fecha? Porque, el nivel de inmunización duraría tres semanas después de la vacunación.
Lee también: SEP niega “mordaza” por acuerdo de confidencialidad con creadores de libros de texto
Para que los maestros estén totalmente inmunes y puedan estar trabajando con confianza y también los niños y los padres ”, dijo el mandatario.
Los profesores del estado recibirán la dosis de la vacuna anticovid CanSino a través de módulos Drive Thru, que podrían instalarse en el Estadio Universitario, la Arena Monterrey, entre otros.
Por la mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó que los profesores de Nuevo León maestros serán vacunados contra el Covid-19 durante la semana del 28 de abril al 4 de mayo.
Dependiendo el ritmo de la vacunación, estaríamos iniciando las clases presenciales ya con los protocolos definidos, para finales del mes de mayo, principios de junio. También, ya estamos cuantificando la inversión para el mantenimiento de las escuelas de NL.
2/2
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) April 16, 2021