Regreso a clases: ‘El Profe Chido’ de Monterrey decora salón de las emociones de ‘Intensamente’
Otros adornos han sido de dinosauros de la película de Jurassic World o de personajes de Nickelodeon
Jorge NarváezCon el regreso a clases miles de docentes prepararon su material didáctico para comenzar un nuevo nivel de aprendizaje en el aula, pero en Nuevo León destaca un maestro al que han denominado “El Profe Chido” por su singular manera de recibir a sus estudiantes de primaria.
Su nombre es Carlos Rodríguez y desde la pandemia le surgió una idea para llamar la atención de los alumnos al impartir la clase a distancia por medio de plataformas digitales, en donde captar la atención era más complicado que en el salón.
Es por eso que decidió decorar el aula con personajes infantiles que pudieran despertar el interés de los estudiantes y de esa manera seguir con el aprendizaje educativo, a pesar de la modalidad en línea.
Las clases a distancia no fueron un obstáculo para “El Profe Chido“, quien se ganó ese apodo por sus increíbles decoraciones al aula con personajes de caricaturas o películas que eran conocidos por los menores de edad.
Inclusive, la Escuela Primaria “Centenario de la Revolución“, ubicada en el municipio de Juárez, en donde el profesor imparte sus clases, lo ha reconocido a nivel estatal por su aportación al aprendizaje.
Ver esta publicación en Instagram
Decoración del 2024
Para este regreso a clases del ciclo escolar 2024-2025, el maestro decoró el salón de clases con los personajes de la película animada “Intensamente“, pero además le colocó otros detalles, que sin duda emocionarán a sus alumnos y alumnas.
Por medio de sus redes sociales mostró el proceso que tuvo que realizar para poder llegar al resultado final con un increíble arreglo del aula que consistió en colocar pintura, bolas iluminadas, luces LED de diferentes colores y otros detalles que dieron otra imagen al lugar de estudio.
Otras decoraciones que ha emprendido son de dinosaurios de Jurassic World, personajes de Nickelodeon y del mundo espacial con la NASA de ejemplo, de las cuales la mayoría ha financiado con su propio dinero.