Ante el regreso a clases, luego de las vacaciones por Semana Santa, las autoridades de la ciudad de Monterrey emitieron algunas alternativas viales para evitar el tráfico vehicular de la zona poniente en donde se realiza la obra de un paso a desnivel.
Por medio de un comunicado, el ayuntamiento pide a las madres y padres de familia que se desplazan en vehículo sobre la avenida Paseo de los Leones y Puerta de Hierro a respetar las señalizaciones y adecuaciones viales.
Alternativas viales
El Municipio de Monterrey informó sobre un carril de contraflujo que se instala en el sentido de oriente a poniente en un horario de 17:00 a 21:00 horas, para agilizar la circulación hacia las avenidas Cumbres del Sol y Castellana, o al municipio de García.
En tanto que para los adultos que dejan a sus hijos en instituciones educativas cercanas a la zona de la construcción, podrán utilizar las vueltas en “U” que están habilitadas por la avenida Paseo de los Leones.
“Se recuerda a la ciudadanía que, para permitir la construcción del paso a desnivel, justo en el cruce de Leones y Puerta de Hierro fueron cancelados los retornos y las vueltas a la izquierda“, dice el comunicado.
En tanto que una de las acciones para agilizar el congestionamiento vial que se intensifica en horario pico es el ajuste que se aplicó a los semáforos de las avenidas colindantes como Ruiz Cortines y Lincoln.
Además, se creó un grupo de ciudadanos llamados Promotores de Movilidad, integrado por 30 personas y oficiales de Tránsito quienes trataran de abanderar a los conductores para desfogar el tráfico vial.
La obra recientemente fue supervisada por la encargada del despacho de la ciudad de Monterrey, Betsabé Rocha, para conocer las condiciones de la zona y el avance que se ha obtenido, el cual lleva un 37 por ciento.