Este lunes regresan a clases más de un millón de estudiantes del nivel básico escolar en Nuevo León y con ello el incremento del tráfico vehicular en las principales avenidas de la Zona Metropolitana de Monterrey, por tal motivo las autoridades aplicarán operativos viales.
Evita el tráfico
Ante el aumento de la carga vehicular, la Dirección de Vialidad y Tránsito de la ciudad de Monterrey exhortó a los automovilistas a tomar algunas recomendaciones para no perder mucho tiempo en el traslado camino a la escuela.
Una de las opciones es implementar la modalidad de carpool, que consiste en ponerse de acuerdo entre una comunidad de personas para trasladarse en un solo auto hacia el mismo lugar, ya sea para ir a la escuela o al centro laboral.
Además de esa nueva modalidad, la autoridad también brindó otras cinco recomendaciones para no ser víctima del congestionamiento vial y perder el bono de puntualidad en el trabajo o quedarse afuera en el primer día de clases:
- Salir con tiempo de casa.
- No usar el teléfono celular mientras conduces.
- Respetar los límites de velocidad.
- Verificar la ruta a seguir por aplicaciones móviles de GPS.
- Hacer caso a los señalamientos viales, semáforos y altos.
Operativo vial
La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey anunció un operativo vial en las principales avenidas de la ciudad, donde se concentra una mayor parte de las escuelas del nivel básico escolar.
Se informó que se destinaron 80 agentes viales que estuvieron vigilando a los peatones y automovilistas que transitaban por avenidas y vialidades que comúnmente registran congestionamientos, como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Eugenio Garza Sada, Félix U. Gómez, Juárez, Aztlán, Revolución, Colón, entre otras.
La dependencia recordó que la multa por violar el límite de velocidad permitido en zona escolar es de tres mil 257 pesos en un horario de 7:00 a 9:30 horas, 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas.