Adriana Montiel Prado denunció que asistió a la Fiscalía de Jalisco para reportar la desaparición de sus dos hijos; sin embargo, al pedir los avances del caso, los funcionarios le dijeron que no se trabajaba en fin de semana por lo que debía regresar el lunes.
“Regresen el lunes. El fin de semana solo es de guardia”, le dijeron los funcionarios a la madre que busca desesperadamente a sus dos hijos, Santiago Aguilera Montiel y Arturo Aguilera Montiel, de 18 y 20 años de edad.
Ambos jóvenes salieron de su domicilio el pasado 15 de abril para vender una camioneta en Ciudad Granja en Zapopan, Jalisco, y hasta el momento se desconoce su paradero.
Su familia señaló que tanto Santiago como Arturo acudieron al condominio Fresnos, donde se acordó con el comprador mostrar la camioneta Chevrolet Cheyenne que tenían a la venta.
Precisamente, fue a las cinco de la tarde cuando ambos jóvenes llegaron al lugar. Arturo manejaba la camioneta y Santiago iba en una motocicleta Honda CJL125 color gris.
Puedes leer: Captan a mujer golpeando brutalmente a adulto mayor en CDMX; fiscalía inicia investigación
No obstante, ese día y a esa hora fue la última vez que se les vio; mientras que la motocicleta que utilizaba se ubicó en una dirección distinta a la que asistieron.
Tras los hechos, durante la mañana de este domingo, un grupo de más de 300 personas protestaron frente a Casa Jalisco para exigir al gobernador Enrique Alfaro que ayude a encontrarlos pero no recibieron respuesta.
La denuncia se levantó en la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas con la carpeta de investigación 9737/2021.
Según la madre, los jóvenes fueron vistos por vistos por última vez en calzada de los Fresnos 7027, colonia Granja, en Zapopan, Jalisco. La familia también aportó los rasgos físicos de los hermanos.