Regresan regios universitarios a clases en medio del caos en el Metro
La Línea 2 del Metro sigue parcialmente suspendida lo cual generó un caos en las instalaciones
Jorge NarváezAl finalizar el primer día de clases de los universitarios se presentaron largas filas en las escaleras la estación del Metro Universidad de la Línea 2 por jóvenes que buscaban usar el transporte público para llegar a sus viviendas.
A través de redes sociales se publicaron fotografías y videos del caos que se vivió durante la tarde del lunes y que probablemente los siguientes días también aumentará el flujo.
Los miles de alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León Campus Ciudad Universitaria abarrotaron las instalaciones del Metro que aún está en reparaciones.
Atrapada en el metro Universidad pic.twitter.com/eW0sBYUHF7
— KenaG (@pau_power_) August 8, 2023
Línea 2 sigue en pausa
El tramo de la estación Universidad a Sendero, en San Nicolás, sigue sin ser reabierta debido a las labores de mantenimiento que se brinda a los capiteles que presentaban fisuras por una mala elaboración cuando Jaime Rodríguez Calderón era el Gobernador, dijo Samuel García, actual mandatario.
Para llegar a sus destinos en San Nicolás es necesario que las y los estudiantes tienen que abordar un camión rotulado de verde que los traslada hasta la ultima estación de la Línea 2 y realizando los descensos en cada estación.
La situación molestó a los jóvenes que tuvieron que pasar mucho tiempo en la fila para poder abordar el Metro o los camiones de transbordo para llegar a sus destinos.
La estación del Metro Universidad colapsada tras este regreso a clases, se necesita de manera URGENTE que el metro sea habilitado en su totalidad, según solo serían unos meses y esto va LENTISIMO y los ciudadanos son los más afectados. 😡
Posted by Lo que pasa en Escobedo – Oficial on Monday, August 7, 2023
Piden acciones
Debido a la problemática, los mismos afectados pidieron a las autoridades implementar acciones para evitar más aglomeración con la aplicación de horarios escalonados de entrada y salida de las clases, así como también destinar más unidades al servicio del transporte público.
“Maquinas inservibles, filas kilométricas ,vagones sucios y el aire de la chingada, estaciones sucias, vigilantes se dedican a platicar, horas en salir de cada estación” dijo Morena Vega.
“No manchen $15 pesos pagamos y todavía no hay transmetros que vayan por Barragán, súmenle que no hay tarjetas para más usuarios y largas filas para salir ¿A que hora esperan que lleguemos a nuestros destinos?”, cuestionó Sheccid González.