Regresan avistamientos de osos en Monterrey; familia trepa roble para alimentarse

Protección Civil de Nuevo León atendió un reporte en una quinta sobre la presencia de una familia de osos
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Nuevamente se han reportado los casos de avistamientos de osos en áreas habitacionales de la Zona Metropolitana de Monterrey que colindan con los parajes naturales donde habitan este tipo de animales.

El martes Protección Civil de Nuevo León atendió el reporte que realizaron los propietarios de una quinta denominada Los Nogales sobre la presencia de una familia de osos.

Los brigadistas se desplazaron al lugar ubicado en la colonia Residencial Las Estancias, en el municipio de Monterrey, en donde confirmaron que había ingresado un oso adulto y tres oseznos.

Los animales habían trepado a un árbol de la especie roble y en lo alto estaban alimentándose, por tal motivo los rescatistas esperaron que los osos bajaran para proceder a orillarlos a salir de la propiedad.

La corporación de emergencias informó en redes sociales que la familia de osos contaba con el marcaje de la Procuraduría Federal de Protección Animal (PROFEPA) que utilizan para monitorear a los animales.

“Posteriormente se esperó a que bajaran del árbol para ahuyentarlos hacia el bosque utilizando la sirena de la unidad”, publicó Protección Civil.

Finalmente la corporación informó que la zona quedó sin riesgos y se le brindaron algunas recomendaciones al dueño del sitio para que las ponga en practica ante una nueva visita de osos.

Oso pasea frente a casas

En el municipio de Monterrey fue captado en video un oso que bajó de su hábitat natural en busca de alimento entre las casas de la colonia Satélite, al sur de la Ciudad.

La grabación fue publicada en la red social TikTok en donde se muestra al animal de gran tamaño paseando por calles y banquetas de la zona residencial.

@adrianleong65 Oso en Ave. Acueducto, Satélite Acueducto Monterrey #mty #bear #oso #osoenmonterrey #osomonterrey #hike #nuevoleon ♬ sonido original – Adrián De León

 

Por fortuna, no había personas pasando en ese momento y solo se desplazaban automovilistas que sorprendían ante la presencia del animal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil