Luego de un par de meses sin que se presentaran lluvias significativas en Nuevo León, esta semana regresan las precipitaciones debido a la posible formación de un ciclón tropical en el Golfo de México que, según los monitoreos, tiene trayectoria para el noreste de México.
Al respecto, Protección Civil estatal emitió las recomendaciones necesarias a la ciudadanía para que se mantenga sana y salva durante el paso de las lluvias.
Durante un video transmitido en Facebook, el director de la corporación, Erik Cavazos Cavazos, informó que se está llevando a cabo el monitoreo de las condiciones actuales en el Océano Atlántico desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
“La posibilidad altas de lluvias fuertes a partir de la tarde-noche de martes y miércoles hemos estamos revisando y monitoreando lo que es toda la actividad hidrometeorológica que se está presentando alrededor del país”, dijo.
En el Atlántico mostró que existen cuatro perturbaciones que se están formando, sin embargo, los pronósticos indican que la trayectoria no llegaría a México.
En tanto que, en el Golfo de México se presenta un fenómeno meteorológico que tiene un 80 por ciento de potencial de convertirse en ciclón.
Recomendaciones a la ciudadanía
- Resguardarse en un lugar seguro
- No cruzar ríos o arroyos con crecientes de agua
- Evitar pasar por avenidas inundadas
- No tirar basura para evitar que los drenajes se tapen
- Manejar con precaución
Cavazos explicó que el personal estará monitoreando el transcurso de la perturbación para conocer con que condición llegará a la Zona Metropolitana de Monterrey y en su caso emitir recomendaciones especiales.
Durante el pasado fin de semana se registraron lluvias de ligeras a moderadas en diferentes municipios como Guadalupe y Apodaca, en donde fueron más personas que se manifestaron al respecto por lo contar con energía eléctrica.