El conflicto alrededor de la Cooperativa Cruz Azul escaló de nivel, pues se registró un enfrentamiento de grupos opositores.
Durante la madrugada de este jueves se presentó una trifulca entre los grupo que se disputan el control de la marca y las empresas ligadas a la cooperativa.
El hecho se registró en Ciudad Cooperativa, en Jasso, Hidalgo.
Un centenar de personas se reunieron afuera de las instalaciones de la cooperativa para tratar de tomarlas, sin embargo, no pudieron hacerlo pues encontraron oposición.
En el sitio hubo discusiones, riñas e incluso, según testigos, detonaciones con armas de fuego.
?Momentos de tensión ?
Un grupo Disidente intenta tomar las instalaciones de Cruz Azul ubicadas en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo pic.twitter.com/0UXCfkwsnu
— TVC Deportes (@TVCDeportes) August 20, 2020
Los socios cooperativistas mantienen los tres accesos de la planta resguardados, pues según información que ellos proporcionaron grupos ajenos a cruz Azul buscan apoderarse de las instalaciones.
Más de 200 familias de cooperativistas se encuentran al resguardo del edificio, para evitar que el grupo opositor las tome.
Elementos de la Guardia Nacional llegaron hasta el sitio para apaciguar los conflictos, que según los cooperativistas son impulsados por la familia de Guillermo “Billy” Álvarez, ex director de Cruz Azul y sobre quien pesa una orden de aprehensión.
La dictadura de la familia Alvarez vs los disidentes.
No hay mucho de donde elegir, los verdaderos socios están en medio de la disputa. La cooperativa #CruzAzul convertida en un botín político.
Mucha tensión esta noche el ciudad cooperativa, ojalá no se salga de control. pic.twitter.com/19BfFSOS4U— ignacio suarez (@fantasmasuarez) August 20, 2020