Registran caída de helicóptero en Apodaca, Nuevo León
Durante la tarde de este viernes se registra un incendio tras la caída de un helicóptero en el municipio de Apodaca, Nuevo León
Indigo StaffEn Apodaca, Nuevo León se registró la caída de un helicóptero, lo que provocó un incendio a la altura del kilómetro 19 de la carretera a Laredo.
Hasta el sitio llegaron servicios de emergencias para apoyar a los probables heridos. Elementos de la Fuerza Civil resguardan la zona.
También elementos de la Guardia nacional y el Ejército apoyan con las labores de rescate.
En el sitio del siniestro se encuentra la séptima zona militar.
#ÚLTIMAHORA #APODACA #NuevoLeón
@🔥🔥Se DESPLOMA y se INCENDIA helicóptero en la carretera a #Laredo a un lado del Campo Militar de la 7a. Zona Militar
Trasciende que viajaba solo el piloto y habría perdido la vida.En la caída, se llevó cables de alta tensión#EnDesarrollo. pic.twitter.com/Zz9Neh2Ugy
— María (@marychuyglez) April 23, 2021
TE SUGERIMOS: Deja un muerto tormenta terrestre en Apodaca, Nuevo León
Protección Civil de Nuevo León informó a través de sus redes sociales oficiales acerca del accidente, ocurrido cerca del Aeropuerto Internacional de Nuevo León.
Tampoco se conoce la causa de la caída del helicóptero en las inmediaciones de las instalaciones militares, ni la procedencia de dicho transporte.
Debido a que el desplome produjo un enorme fuego, el tránsito de la zona comenzó a desviarse para realizar las maniobras de rescate, por lo que las autoridades solicitaron a automovilistas evitar esta zona.
Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León, confirmó la muerte de una persona, aunque no indicó de quién se trataba.
“Lamentablemente hay una persona sin vida, hasta este momento, lo que tenemos preliminarmente es que sólo específicamente abordaba una sola persona, el capital del helicóptero, y no había otra pasajero en el lugar”, mencionó.
Perales indicó que serán las autoridades aeronáuticas las que recojan los restos de la aeronave, aunque tardarán más en ofrecer detalles acerca del accidente.
Según datos aportados por la matrícula, los dueños del helicóptero son mexicanos.
Este salió del Aeropuerto del Norte y se dirigía a un helipuerto privado en Monterrey, cuando se desplomó a las 13:21 horas aproximadamente.