Miles de ciudadanos han mostrado su molestia al tener que pagar más por el consumo de energía eléctrica. Foto: Especial

Regios se quejan de cobros excesivos de luz; diputada pide revisar tabulador

Usuarios ven afectados sus bolsillos al saldar la deuda con la Comisión Federal de Electricidad

Debido a los reportes de la ciudadanía quejándose por los cobros excesivos en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el Congreso de Nuevo León se pidió a la paraestatal revisar la metodología de tarifas establecidas para Nuevo León.

La diputada local del PRI, Ana González, presentó un exhorto dirigido al Director General de la CFE para que analicen la situación que enfrentan miles de regiomontanos con el pago de la luz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anita Gonzalez (@anitagonzalezg)

Al respecto, la legisladora solicitó a los directivos de la comisión modifique el esquema de cobro y aplique o amplíe el subsidio destinado para el estado y así evitar un sobrecosto o daño al bolsillo de la ciudadanía.

“La electricidad es un recurso fundamental en nuestras vidas cotidianas, pero su creciente costo ha causado gran preocupación en los ciudadanos de nuestro Estado, pues los recibos de este bimestre presentaron un aumento hasta en un doble de lo que comúnmente pagaban por el servicio de luz lo que ha representado un duro golpe en los bolsillos de los ciudadanos de nuestro”, dijo.

Consumen más luz

En tanto que, González González reconoció que durante el verano los usuarios aumentaron el consumo de energía eléctrica en sus hogares al encender los aparatos de aires acondicionados, como los minisplit, para mitigar las altas temperaturas que se registran aún en la entidad.

Sin embargo, aseguró que nunca se habían presentado casos de cobros altos en el suministro de la luz, por lo cual externó su preocupación y solicitó una pronta respuesta a su petición.

 

No solucionan quejas

En algunos casos, indicó la diputada, los clientes que acuden a realizar el reclamo y el personal de atención a clientes de la CFE les indica que el subsidio que otorgaba el Gobierno Federal ya no está operando, por lo cual la única opción es revisar el medidor para corroborar que funcione correctamente el lector de consumo.

En tanto que, la legisladora explicó que la comisión recibió un subsidio que inició el 1 de mayo y culminará el 31 de octubre otorgado por el Gobierno.

“(Ese) subsidio que tiene la finalidad el apoyar a las entidades que padecen calor extremo y que estas no tengan que pagar altos costos por el recibo de luz”, dijo.

Te puede interesar