Al unísono de “Justicia para ‘Pelos’ y ‘Greñas’“, ciudadanos marcharon por calles del municipio de Montemorelos, Nuevo León donde se registraron casos de maltrato animal por parte de personas, que sin piedad hicieron daño a los lomitos.
Caso de ‘Greñas’
El pasado 28 de octubre el colectivo “Adogtame” rescató a un perrito que fue bautizado como “Greñas“, quien fue encontrado sufriendo por severas heridas en su cuerpo y huellas de una posible violación al presentar un estado delicado en la zona anal.
El equipo de la asociación civil lo llevó a una clínica veterinaria donde fue atendido de las lesiones y aunque al principio se mostró asustado y lanzaba la mordida a toda persona que se le acercaba, actualmente su recuperación evoluciona de manera favorable.
Una de las integrantes del colectivo ha documentado el proceso de “Greñas”, quien aseguró que ya lograron bañarlo y hasta tuvo su segundo paseo, aunque con distancias cortas debido a que aún muestra molestias por las heridas que le fueron provocadas.
Caso de ‘Pelos’
El perrito “Pelos” fue agredido el pasado 27 de octubre y también fue encontrado en la vía pública con graves lesiones de desgarro anal derivado de una posible violación, así como algunas mordidas que presentaba en varias partes del cuerpo.
La asociación lo trasladó con un veterinario donde se le realizó una cirugía de emergencia y aunque la operación resultó exitosa para la reconstrucción, el lomito no resistió a las lesiones que sufrió y lamentablemente falleció.
“‘Pelos’ acaba de morir, estaba acompañado por su dueña, ella lo estaba acariciando y simplemente se quedó dormido de poco a poco. Queremos justicia para ‘Pelos’, necesitamos saber qué fue lo que le pasó, quién lo lastimó y que los responsables paguen“, publicaron en Facebook.
Marchan por justicia
Ciudadanos indignados salieron a las calles del municipio para realizar una marcha donde exigieron a las autoridades de Nuevo León justicia para los perritos que fueron violentados y solicitaron a la Fiscalía General de Justicia realizar las acciones pertinentes para dar con los responsables.
Al contingente participaron personas que llevaron carteles y a sus mascotas, quienes llegaron a la veterinaria donde está internado “Greñas” a quien le echaron porras para que saliera adelante.