Diputados del Congreso local aprobaron por mayoría la Ley de Hacienda del Estado para el 2019, que establece un aumento de 40 por ciento en el pago de refrendo de los autos, dinero que será destinado para la creación de la verificación vehícular.
Los legisladores informaron que se pretende recaudar 400 millones de pesos de este incremento, de los cuales 200 millones se destinarán para la generación de centros de verificación, que será obligatorio para todos los automóviles de Nuevo León.
Es decir, finalmente los ciudadanos pagarán la creación de los centros de verificaciones de emisiones contaminantes. Los dueños de los autos pagarán 800 pesos más por ese derecho.
El coordinador de la bancada de Morena, Ramíro González, confirmó que de los 400 millones de pesos que se recaudaran con el aumento del 40 por ciento en el refrendo, 200 de ellos serán para la contaminación
“Se etiqueta la mitad al proyecto de medio ambiente”, confirmó el diputado del partido guinda.
Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, adelantó que con el aumento al refrendo se concretará la verificación vehícular.
“Lo que si logramos es etiquetar gran parte de estos recursos para que se dieran verificaciones de emisiones contaminantes de manera gratuita a la ciudadanía, como grupo legislativo”, dijo el legislador.
Las bancadas del PRI, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido Encuentro Social y Partido Verde Ecologista votaron este aumento para la ciudadanía.