Regios ‘llenarán’ Presa La Boca; protestarán vestidos de azul
Las personas se muestran preocupadas ante el bajo nivel de agua en el sitio
Jorge NarváezLa falta de agua en las colonias aun no se soluciona al 100 por ciento, a pesar del funcionamiento del Acueducto El Cuchillo II, construido en Nuevo León para garantizar el suministro en los hogares.
Lo anterior a repercutido en la molestia de la ciudadanía en tener cortes parciales o completos de agua y sin previo aviso para poder prevenir en juntar agua.
El hartazgo de las personas se refleja en las manifestaciones que han llevado a cabo de manera constante para meter presión a las autoridades, bloqueando avenidas principales y desatando el caos vehicular.
Protestarán en Presa
Ante los números críticos que refleja la Presa La Boca, ciudadanos se han organizado para realizar una manifestación en el embalse, ubicado en el municipio de Santiago.
Actualización! No podemos esperar al 8 de Octubre pues sera demasiado tarde para la Presa de La Boca! 🥲Bienvenidxs a colaborar a.c’s, empresas, politicxs, universidades. Tristemente; La crisis nos une.
Posted by Agua Regia A.C on Monday, September 25, 2023
La razón de la convocatoria es para pedirle a la autoridad estatal y federal evitar más extracción de agua para evitar que se seque por completo.
“Ayúdanos a detener la extracción del último 10 por ciento de la Presa La Boca. Exijamos soluciones sostenibles para proteger lo nuestro”, dice la invitación difundida a través de las redes sociales.
La cita será el domingo 1 de octubre en el malecón de la presa a las 16:30 horas y se solicita a los asistentes acudir vestidos con blusa o playera en color azul para “llenar” la presa.
Los organizadores del colectivo Agua Regia A.C. aseguran que será una manifestación pacífica para mostrar su inconformidad con las acciones para afrontar la crisis hídrica.
Ciudadanos consumen más
El gobernador Samuel García reveló que la ciudadanía esta consumiendo más litros que en otra época del año, lo cual implica que la crisis del agua persista.
“Hoy bajó la temperatura, ya no estamos a 40 estamos a 31 (grados) y la ciudad está consumiendo igual de devastadora que la semana pasada. La meta de la ciudad era consumir 14 mil litros por segundo y hoy consumimos 17 mil 500, así nunca va haber una entera satisfacción”, dijo.