Más de 200 voluntarios acudieron desde temprano al Río Santa Catarina para realizar una jornada de limpieza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en donde retiraron más de tres toneladas de basura.
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León realizó la convocatoria desde la semana pasada para que la ciudadanía se sumara a la actividad.
El titular de la dependencia, Félix Arratia, mandó un mensaje para concientizar a la sociedad a evitar tirar escombro o desechos en los parajes naturales.
“Con estas actividades además de la concientización pasamos al lado de las acciones y el punto es realizar esta actividad de limpieza para luego disponer de los recursos y los residuos y en su ver que podemos reciclar” dijo el funcionario.
En la brigada participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL, alumnas y alumnos de preparatorias militarizadas y trabajadores del Limpia León, quienes realizaron la actividad a la altura del puente atirantado.
Previo a comenzar la jornada, Arratia mencionó que estarían recolectando cerca de tres toneladas de basura entre botellas pet, envases de vidrio, envolturas, neumáticos, entre otros.
Realizan reciclatón
El Gobierno de Nuevo León llevó a cabo una jornada de reciclaje de materiales como plásticos de cartón, baterías alcalinas y desechos electrónicos, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
La dependencia realizó el acopio en la Torre Administrativa y estará vigente este lunes hasta las 17:00 para que la ciudadanía pueda depositar los residuos.
Félix Arratia, envió un exhorto a la ciudadanía a practicar de manera continua la cultura del reciclaje con acciones básicas desde el hogar como separar los desechos en orgánicos e inorgánicos.
“Todos los días estamos generando las condiciones necesarias para que todas y todos entendamos que hay que ser sostenible, que hay que disminuir nuestra huella de carbono, que debemos cambiar nuestro comportamiento” dijo el funcionario.