Regios intentan acampar en Río Ramos y quedan atrapados por lluvia

Protección Civil de Allende los rescató pese a las condiciones climatológicas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de 11 jóvenes regiomontanos, que intentaron acampar en el Río Ramos, en el municipio de Allende, Nuevo León, quedaron atrapados al ser sorprendidos por la creciente de agua, tras las fuertes lluvias que se presentaron por un corto tiempo.

Se informó que los jóvenes de aproximadamente de 20 a 25 años de edad llamaron por teléfono celular a sus familiares sobre el peligro que enfrentaban y posteriormente notificaron a las autoridades municipales para solicitar la ayuda.

Rescatistas y jóvenes se toman fotografía del recuerdo. Foto: Municipio

El personal de Protección Civil de Allende se movilizó de inmediato al lugar a pesar de las condiciones climatológicas adversas y sin importar exponer su vida, lograron ponerse en contacto con los implicados que estaban en una pequeña área y complicada conocida como Charco Las Víboras.

Los rescatistas se entrevistaron con las personas y confesaron que estaban en el sitio para acampar en el paraje, aprovechando la temporada vacacional, pero el plan se arruinó por las fuertes precipitaciones y hasta expusieron su vida en un riesgo inminente.

Ayudan a jóvenes a salir del río. Foto: Municipio

Aunque las labores se tornaron complicadas debido a la oscuridad del sitio, los brigadistas desempeñaron un trabajo perfecto para poder mantener a los jóvenes a salvo y principalmente alejarlos del peligro al que se metieron y enfrentaron.

El operativo consistió en sujetar cuerdas en los árboles para poder cruzar el río que llevaba una gran fuerza en su caudal y una mala ejecución pudo haber arrastrado al grupo que estaba varado por varias horas, indicó Miguel González, director de la corporación de auxilio.

Rescatistas aseguran a los jóvenes para ponerlos a salvo. Foto: Municipio

“Estamos trabajando en lo que es el Río Ramos, la parte de arriba cerca del Charco Las Víboras, ya localizamos a las personas, ya están sanas y salvas, vamos a empezar a cruzar. Tengan conciencia que pueden provocar un accidente. Estamos trabajando, vamos a empezar a anclar, están poniéndose de acuerdo los paramédicos y los rescatistas”, dijo.

Al cruzar uno por uno para evitar el desgaste de la cuerda, fueron puestos en tierra firme y salvados de las condiciones en las que se encontraban, aunque el susto no lo olvidarán de una manera fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil