Ante la proximidad de la tormenta tropical a Nuevo León, los regiomontanos se previenen realizando compras de pánico en los supermercados a donde acuden a surtirse de productos de primera necesidad y, por alguna razón, los paquetes de rollo no pueden faltar.
Largas filas para pagar en las cajas se han observado en videos que las personas han compartido en las redes sociales, donde se puede ver que los clientes llevan los carritos llenos de despensa para rellenar la alacena de la cocina.
Algunos de los productos que la gente compra es agua embotellada, alimentos, productos de limpieza, y otros que se utilizarán durante los días de fuertes lluvias que se estiman duren desde el miércoles hasta el fin de semana.
Compras de Pánico en Super mercados en el sur de Monterrey largas filas en estos establecimientos ante la llegada de la tormenta tropical los ciudadanos solicitando productos de 1 necesidad @nelvaldez #surdemonterrey pic.twitter.com/hVsihA5eSs
— El Sur De Monterrey y Dario Charles (@dariobayroni) June 18, 2024
Las compras de pánico son generadas por el temor de la ciudadanía ante un desastre natural que se pueda presentar, y provocan el desabasto de artículos o el encarecimiento de productos debido al aumento de la demanda.
Las autoridades han alertado sobre la presencia de un gran acumulado de agua derivado de las fuertes precipitaciones que traerá el potencial ciclón tropical, que beneficiará las presas, pero que ha generado la incertidumbre de la sociedad luego de haberse suspendido las clases en todos los niveles educativos.
Usuarios reaccionan
Los videos que circulan en la redes sociales de las filas de personas en las tiendas de autoservicio, principalmente las ubicadas al sur de la ciudad de Monterrey, han generado las criticas de los usuarios.
“La gente haciendo compras de pánico, como si fuera a durar una semana la lluvia. Reprobable eso, dejen para los demás”, comentó un hombre identificado como Gonzalo.
“En Walmart está igual, me informan mis padres que van a su despensa semanal y le dicen las filas llegan a los pasillos de detergentes“, publicó una mujer con el usuario “theatascientist”.