Un grupo de vecinos regios se reunieron la noche del domingo, posiblemente para ver el partido de Rayados vs Pumas, para hacer una “carnita asada“, pero justo después de irse a dormir comenzó un incendio que afectó a cuatro vehículos aparentemente por dejar encendido el carbón.
El hecho fue reportado cerca de las 5:00 horas de este lunes a las autoridades de Protección Civil de Nuevo León, quienes acudieron a la calle Anáhuac en la colonia Azteca, en San Nicolás de los Garza.
El informe de la corporación indica que los vehículos estaban al interior de un predio estacionados cuando aún estaban en llamas, de los cuales dos de ellos fueron consumidos en su totalidad, mientras que el resto presentó daños.
Para sofocar el fuego se tuvo que utilizar el apoyo de dos máquinas de bomberos debido al fuerte siniestro y ante la amenaza de que se propagara a las viviendas colindantes, que por fortuna las labores de los brigadistas generó que el siniestro se controlara en menos de una hora.
Se incendia auto en San Pedro
Este lunes las corporaciones de auxilio atendieron un par de casos más de autos siniestrados como el ocurrido también esta mañana en el municipio de San Pedro.
Buenos días, Bomberos NL estaciones 5 y 18 atienden reporte de incendio en vehículo en la Av. Calzada del Valle #spgg trabajando en coordinación con @911SanPedro pic.twitter.com/rple8fbxo3
— Alejandro Zuñiga/Bomberos NL (@saz2000) March 4, 2024
El conductor de un Dodge Stratus se desplazaba sobre el cruce de la avenida Calzada del Valle y la calle Río Moctezuma, en la colonia Del Valle, cuando de manera repentina comenzó a salir un intenso humo de cofre.
De inmediato el hombre salió de su vehículo y en cuestión de instantes ya estaba prendido en llamas, por tal motivo pidió ayuda al número de emergencias 911.
Al sitio llegó personal de Protección Civil municipal y una maquina de Bomberos Nuevo León para sofocar el fuego que consumió la mayor parte del auto, el cual quedó obstruyendo la vialidad.
Otro hecho ocurrió en la avenida Cuauhtémoc en donde un taxista tuvo que bajar de su unidad al presuntamente explotar la pila y generarse un incendio que fue controlado por rescatistas.