Las empresas situadas en Nuevo León incrementaron su salario base a los trabajadores, por ende los regiomontanos tienen más dinero en su bolsillo para cubrir las necesidades básicas de alimentos, vestimenta, subsistencia y afecto.
De acuerdo a un informe del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el sector empresarial aumentó el pago salarial de 569.62 pesos en marzo del año pasado a 624.71 pesos a marzo del presente año, lo que representa un 9.7 por ciento de diferencia.
Son 55.09 pesos de incremento que los habitantes de Nuevo León pueden disfrutar de su salario y que les costó tener durante un año de esfuerzo, empeño y responsabilidad en sus centros de trabajo.
Sector que más paga
De acuerdo a el IMSS, el salario más alto que se ha registrado ocurrió en la industria eléctrica con mil 195 pesos diarios, mientras que existen otros sectores en Nuevo León que también elevaron el salario base de cotización anual:
- Construcción: 14.4%
- Agricultura: 13.4%
- Manufactura: 10.2%
Los números arrojados en el informe, indican las autoridades, es el reflejo de la alta productividad y competitividad del capital humano que se desarrolla en el estado, en el norte del país y su contribución a una mejor economía, así como un mejor proceso de rendimiento de las empresas.
A nivel nacional
Si bien es cierto que en Nuevo León cada vez los salarios están en aumento, por una parte provocado por la inversión de nuevas empresas y el nearshoring, también existen otros estados donde el pago es mayor.
Por ejemplo, el primer lugar en ese rubro se ubica la Ciudad de México con 724.51 pesos; le sigue Campeche con 656.81 pesos; posteriormente Baja California con 646.87 pesos y en el cuarto lugar se sitúa Nuevo León.
La diferencia entre el puntero y el cuarto lugar es de 99.8 pesos.