Los “Team Frío” literalmente no están soportando las altas temperaturas que se registran en Nuevo León… y se van a atacar cuando se enteren que aún no llegan los días más calurosos del año, que son representativos de la temporada de canícula.
Los regios están esperando la llegada de un frente frío, y cuando esto suceda van a salir de sus casas para festejar en la Macroplaza; sin embargo, de acuerdo al pronóstico del tiempo en el corto plazo no se contemplan bajas temperaturas.
Convocan a festejo
A través de un evento organizado en Facebook, algunos ciudadanos convocan a realizar una reunión en la Gran Plaza Principal, ubicada en el Centro de Monterrey, en caso de presentarse un sistema frontal que module las altas temperaturas que se han registrado en la entidad en las últimas semanas.
Hasta el momento solo 430 personas han respondido a la invitación de los cuales 79 personas han confirmado que van a asistir, mientras que otros 351 se mostraron interesados.
La fecha que el organizador estableció en la convocatoria es el sábado 30 de septiembre a las 22:00 y de acuerdo con los expertos para ese tiempo va concluyendo la canícula y comenzando la temporada de frentes fríos.
Incluso una usuaria identificada como Rox Castillo se ofreció a llevar pan, un alimento que comúnmente se consume acompañado de una bebida caliente como café, chocolate o champurrado, cuando se presente un descenso en la temperatura.
Pronóstico del tiempo
Para los próximos cinco días se esperan altas temperaturas, por encima de los 40 grados Celsius, con un ambiente caliente y pocas probabilidades de lluvia.
- Miércoles: máxima de 40 grados y mínima de 25 con un 20 por ciento de lluvia aislada
- Jueves: máxima de 41 grados y mínima de 25 grados con un ambiente caliente
- Viernes: máxima de 41 grados y mínima de 25 grados con un ambiente caluroso
- Sábado: máxima de 40 grados y mínima de 25 grados con nula presencia de lluvia
- Domingo: máxima de 40 grados y mínima de 25 grados con un ambiente caliente