El desfile cívico conmemorativo del 114 aniversario de la Revolución Mexicana en Nuevo León lució con muy pocas personas presentes en el Centro de la ciudad de Monterrey por realizarlo en un día laboral y de clases escolares.
La Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, registró poca afluencia de civiles, quienes tuvieron la oportunidad de acudir a observar los contingentes que participaron en el evento, ya sea por tener día de descanso o solicitar permiso especial.
Una cantidad menor de personas se observó por las calles y avenidas del primer cuadro de la capital de Nuevo León a comparación de otras ediciones anteriores del desfile, las cuales se realizaron en el día de asueto para que la ciudadanía pudiera asistir.
“Es un momento de celebración, pero también de reflexión que nos sirve para recordar a las y los mexicanos que hace más de un siglo tuvieron el valor de levantarse contra la opresión, la justicia y la desigualdad”, fueron las primeras palabras del gobernador Samuel García.
Ante el paso de los contingentes, las autoridades de vialidad cerraron por completo las principales calles del Centro, provocando el colapso de la vialidad que lució complicada para circular y se generaron largas filas de automovilistas por las vías alternas.
Se estima que la cantidad de ciudadanos que acudieron al desfile fue de poco más de seis mil personas.
Contingentes participantes
Estudiantes de diferentes escuelas primarias y secundarias de la Secretaría de Educación fueron de los primeros bloques que desfilando por las calles de Monterrey, desde bandas de guerra y escoltas hasta grupos artísticos de jazz, danza y otros.
Los contingentes que más llamaron la atención fueron las unidades de Bomberos de Nuevo León, patrullas de Fuerza Civil y los vehículos de Protección Civil junto con los elementos del grupo K9 integrado por canes entrenados para ayudar a las personas.
Trascendió que el Gobierno solicitó a los burócratas acudir de manera obligatoria al evento cívico para que el espacio se pudiera notar con más presencia de personas.