Regios dejan de acudir al Parque Chipinque; bajan ingresos por entradas

La administración recauda poco en programa de auxilio para reparar daños de "Alberto"
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El Parque Ecológico Chipinque en Nuevo León ha registrado una caída del 66 por ciento de las visitas por cierres en algunos caminos, debido a que aún presenta las huellas de afectación que dejó la tormenta tropical “Alberto” en sus senderos y zonas recreativas.

Lorena Vázquez, directora del patronato, explicó que han dejado de percibir una cantidad importante de recursos por concepto de la venta de entradas ante la falta de senderistas interesados en realizar deporte en el paraje natural.

En un video publicado en las redes sociales del parque, la directiva explicó que el dinero recaudado por las entradas es importante para invertirlo en la operación del lugar ubicado en la zona de Chipinque del municipio de San Pedro Garza García.

“Esta caída representa más de la mitad de nuestros ingresos por entradas, sin embargo, nuestra historia es de resiliencia. Hemos superado incendios, hemos rehabilitado más de 500 hectáreas y hemos logrado registrar más de 900 especies dentro de nuestra reserva natural”, dijo.

Recaudan poco

Después del recuento de los daños y conocer la cifra millonaria que se necesita para la rehabilitación de los espacios afectados, el parque natural lanzó el programaSOS Chipinquepara recaudar fondos donados de la sociedad, gobierno y empresarios.

Aunque muchos han acudido al paraje, pocos han atendido el llamado para apoyar a la naturaleza, pues la administración solo ha recaudado 17 millones 497 mil pesos, lo que representa un 35 por ciento de la meta.

Además del recurso económico, el parque ha recibido a más de 80 personas que se han sumado de manera voluntaria a las labores de rehabilitación de algunas áreas, donde la afectación puede repararse sin la necesidad de alguna máquina especial.

A dos meses de haber lanzado el llamado de auxilio, el patronato informó que se requieren de 50 millones de pesos para poder cubrir todas las reparaciones necesarias para brindar el servicio de manera completa y que la experiencia provoque que las personas vuelvan al sitio a realizar sus actividades físicas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil