Regios convocan a marcha por la reducción a 40 horas laborales

En Nuevo León se lanzó la invitación para que la comunidad participe en la manifestación
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Aunque la iniciativa de la reducción laboral quedó en pausa para ser nuevamente analizada en la próxima legislatura en el Congreso de la Unión, se ha generado un movimiento a nivel nacional, que involucra a varios estados de la República Mexicana, para salir a las calles a manifestarse a favor de las 40 horas de trabajo a la semana.

El colectivo “Frente Nacional YoPorLas40Horasha convocado a diferentes ciudades como León, Reynosa, Morelia, Oaxaca, Querétaro, Saltillo, Tijuana, Toluca, Villahermosa, Xalapa y por supuesto Monterrey a manifestarse el próximo domingo 1 de septiembre.

Convocatoria por ciudades. Foto: Colectivo

Por medio de las redes sociales, la sociedad civil ha emitido las convocatorias de las respectivas sedes para invitar a la comunidad a alzar la voz y solicitar a los nuevos legisladores y legisladoras tomar como prioridad la iniciativa que quedó pendiente de aprobarse.

¿Dónde se llevará a cabo la marcha en Monterrey?

De acuerdo al colectivo para la ciudad de Monterrey la marcha se llevará a cabo el 1 de septiembre, así como en diversas ciudades, iniciando el recorrido en la Macroplaza, sitio emblemático de Nuevo León y que es una referencia para los diversos movimientos sociales.

“¡Monterrey por el derecho a descansar!, ¡No más pretextos!,¡Reducción a la jornada laboral ya!”, dice la imagen publicada en las diferentes plataformas digitales anunciando la concentración a partir de las 9:00 horas.

Convocatoria para Monterrey. Foto: Colectivo

Solicitan firmas

Para llegar a más personas que apoyen la iniciativa, el colectivo creó una petición a través de change.org en donde solicitan 75 mil firmas para mostrar el apoyo simbólico al movimiento que será dirigido a la Cámara de Diputados.

Hasta el momento se han recolectado más de 63 mil intenciones de la ciudadanía que está a favor de un cambio en el ambiente laboral que consiste en una semana de trabajo más corta y el aumento a dos días de descanso.

“Esta no es solo una campaña laboral; es un movimiento por los derechos humanos y la dignidad. Estudios demuestran que reducir las horas de trabajo mejora la salud mental, fortalece las relaciones familiares y fomenta una mayor participación en la comunidad”, dice la petición.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil